14:58
0

Si quieres cambiar el aspecto de tu blog le puedes instalar una nueva plantilla; cuando cambiamos la plantilla los contenidos del blog no se modifican, las entradas, las etiquetas, las páginas permanecen tal y como estaban. Sólo cambia la presentación del mismo.
Vamos a explicar cómo hacer esto en Blogger.
Lo primero es buscar una plantilla atractiva y que sea Responsive, para que se adapte a cualquier dispositivo (móvil, tableta, ordenador). También debes asegurarte de que sea para Blogger. En los siguientes enlaces se pueden encontrar muchas gratuitas que te pueden gustar:
También puedes buscar en Google "plantillas blogger responsive gratis" y te aparecerán más opciones. Pero antes de descargar ninguna instala un antivirus con opción web, por ejemplo AVAST, que pueda detectar software espía o código sospechoso. 
Cuando encuentres una que te guste busca la opción DOWNLOAD y descárgala; comprueba en qué carpeta del disco duro se guarda (Descargas, Escritorio, Documentos, etc.) y busca un archivo con la extensión .XML: esa es la plantilla que tienes que subir a Blogger. Ten en cuenta que puede venir en un archivo comprimido.
Si tu blog ya tiene contenido antes de subir la plantilla tienes que hacer una copia de seguridad de tu blog antes de cambiar la plantilla para evitar la pérdida accidental de información. Aquí se explica cómo puedes hacerlo.
También debes anotar los gadgets que tienes instalados y dónde los tienes porque pueden cambiar de posición. Si no estás seguro con este procedimiento puedes crearte un blog para hacer pruebas antes de aplicarlo sobre el tuyo.
Cuando lo tengas claro abre el menú en el que aparecen a la izquierda todas las opciones y entra en Plantilla. Arriba a la derecha verás la opción Crear/Restablecer copia de seguridad. Dentro de esta elige Seleccionar archivo y a continuación selecciona el archivo .XML que contiene la plantilla que te has descargado; ten en cuenta que muchas plantillas se descargan dentro de un archivo comprimido por lo que antes tendrías que haberlo descomprimido.
Finalmente tendrás que ajustar los gadgets que hayan cambiado de sitio.
Al cambiar la plantilla de tu blog también puedes elegir alguna de las que te ofrece Blogger y personalizarla modificando distintos ajustes. En el siguiente vídeo se explica cómo hacerlo:

Si te apetece cambiar la plantilla y te parece demasiado difícil podemos explicarlo en clase.


Next
This is the most recent post.
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario