9:16
0

Para la preparación de la fiesta final de trimestre en la asignatura de Inglés habéis decidido hacer nubes de palabras y en Tecnología explicamos cómo utilizar Tagxedo, una de las herramientas más potentes y sencillas para generarlas.
A las nubes de palabras se le pueden dar distintos usos: preparar una lluvia de ideas para un debate, realizar descripciones de personajes, animales, lugares, países, etc. utilizando las formas de cada uno de ellos, crear slogans para trabajos, normas de clase, etc., realizar trabajos sobre clasificación de palabras, nubes de adjetivos, verbos, en otros idiomas además del castellano, o elaborar nubes decorativas para un evento, que es lo que haremos nosotros.
Tagxedo necesita que instalemos el plugin Silverlight en nuestro navegador; desde la propia web de la herramienta se ofrece el enlace para dicha instalación.

En el siguiente vídeo se explica cómo utilizar Tagxedo y en este enlace tenéis más información sobre esta herramienta.

ACTUALIZACIÓN
Como pasa con tantas herramientas TIC, una vez que empezamos a utilizarlas descubrimos nuevas aplicaciones. Por ejemplo, hacer el logo de las camisetas del AMPA del IES Cartima con una nube de palabras.

0 comentarios:

Publicar un comentario